
Tus
piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas
en un Shakespeare, un Miguel Ángel, o un Beethoven. Tienes la capacidad para
hacer cualquier cosa. Si, eres una maravilla. Debes trabajar, todos debemos
trabajar, para hacer al mundo digno de sus niños."
Ésta es una cita de Pablo Picasso. Pintor malagueño, padre de cuatro hijos, el último nacido cuando Picasso tenía más de ochenta años, y a pesar de sus sabias y acertadas palabras, parece ser que no fue el mejor padre del mundo; satisfizo sus necesidades primarias, les dio la vida, un apellido y dinero. Pero no su tiempo, su atención, sus caricias y su presencia.
Me he puesto muy filosófica; pero el fin de esta entrada es fomentar la creatividad con mucha imaginación y poco dinero. Cualquier material nos sirve a la hora de entretener a nuestros niños un ratillo, de pasar juntos un rato divertido, de hablar, enseñar y aprender paciencia. Y por qué no, aprovechar el material para un regalito, ahora que vienen el día del padre, de la madre, la primavera...
Con hueveras
Materiales
- Cajas de huevos de cartón
- Limpiadores de pipas
- Papel crepé de color verde
- Pintura amarilla (acrílico)
- Pincel
- Cinta floral
- Tijeras
- Pegamento
Corta las cajas de huevos creando las formas básicas de la flor.
Puedes crear diferentes diseños y variar su tamaño.
Deja volar tu imaginación, escoge el color para pintar las flores, decide si las quieres todas iguales, diferentes o en dos tonos
Cucharas de palo
cajas de cartón y rollos de papel.
Podemos aprovechar un paseo por la playa o una tarde de parque para coleccionar piedras.
Recoge piedras de cara plana y lisa.
Limpia tu piedra de río. Asegúrate de que no tiene suciedad ni de que se esté rompiendo por ninguna parte. Después de haberse secado, haz un borrador del dibujo que deseas pintar en la superficie. Usa un lápiz claro para que no aparezca bajo una pintura de color claro.
Prepara la pintura. Usa pintura acrílica de un tubo, rotuladores, rotuladores de tinta permante ideales para superificies porosas y que pintan genial en cualquier superficie (madera, cristales, cuero, terracota, plástico, piedras, metales).
Usa pinceles de pintura acrílica, semi duros. Consigue diferentes tamaños para las zonas grandes y los detalles. Algunos prefieren usar pinceles planos para pintar las zonas grandes, cambiando a pinceles más finos para dar los toques finales.
Comienza pintando las zonas grandes. Recuerda ir de grande a pequeño. Cuando termines las partes grandes, déjalas secar antes de intentar pintar cerca o encima de ellas.
Pinta las partes pequeñas y da los toques finales. Superpone colores o añade textura. Cuando la roca se ha secado al menos durante un día podemos agregarle una capa de sellador mate, con pincel o en spray.....y listo